Ir al contenido principal

programa en c++ valor absoluto

Hola les mostrare como hacer un algoritmo que calcule el valor absoluto en c++.

primero debemos entender el problema.
¿que es el valor absoluto?
el valor numérico de un numero sin tomar en cuenta su signo.

análisis
salida: mensaje indicando el valor absoluto
entrada:un numero real

procedimiento:

  • Declarar una variable real
  • Escribir "ingrese un numero"
  • Leer numero
  • Calcular el valor absoluto de numero
  • Escribir "el valor absoluto de numero es:"numero

Codificar
   programa c++
valor absoluto
Breve explicación
    linea 5 declaramos variable
    linea 10 solicitamos un numero
    linea 11 leemos numero y guardamos en la variable x
    linea 13-18 sentencia condicional if-else si x mayor que 0 el valor absoluto es x en otro caso
el valor absoluto es -x.
En la linea 17 para obtener el valor absoluto podemos hacer una multiplicación por (-1) y obtener el mismo resultado pero para ahorrar unas cuantas letras ademas queda mas elegante solo anteponer un signo de menos.

bueno con esto tenemos nuestro programa del valor absoluto en c++, si tienen alguna duda pueden leer mis publicaciones anteriores, sobre todo la de estructura de control if-else.
aquí están los enlaces:
estructuras de control
estructura if-else

Te invito a que dejes tus comentarios para conocer si falto algo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

programa c++ mayor de dos numeros

hola en esta entrada les mostrare como hacer un programa que calcule el mayor de dos números utilizando la estructura de control if. ejercicio.- programa que calcula el mayor de dos números reales. análisis salida:mensaje que indique que el mayor de dos números entrada:dos números reales procedimiento: declarar 2 variables reales(float o double) escribir "ingrese numero 1: " leer numero1 escribir "ingrese numero2: " leer numero2 comparar numero1 y numero2 imprimir el mayor es: numero mayor ya que hicimos el procedimiento hay que codificarlo breve explicación linea 1-2 incluimos bibliotecas linea 6 declaramos variables tipo double linea 9-12 solicitamos al usuario que ingrese los numeros y los almacenamos en las variables linea 14-15  comparamos si el numero 1 es mayor que el numero 2 y si se cumple la condicion imprimimos que el mayor es el numero 1. linea 16-17 comparamo...

área de un triangulo c++

ejercicio 1.- calcule el área de un triangulo Hola, si llegaste a esta publicación de seguro te debes preguntar ¿como hacer el programa del área del triangulo? o del rectángulo y cualquier otra figura, entonces estas en el lugar correcto. este es un algoritmo sencillo que utiliza la formula de matemáticas para hallar el área. antes de empezar a programar tenemos que hacer un pequeño análisis: comprender el problema plantear los pasos para resolver el problema codificar compilar ejecuar comprender el problema nuestro problema es calcular el área de un triangulo . planteamos los pasos ahora hay que preguntarse: ¿que necesito para hacer el calculo? el área de un triangulo es igual a la base por altura entre dos, entonces debemos conocer la base y la altura. ¿como obtener esos datos? hay que decirle al usuario que ingrese esos datos. ya que tenemos los datos podemos calcular el área y solo nos falta escribir en la pantalla el resultado. codifica...

piedra, papel y tijeras en c++

Hola hoy les mostrare como hacer un programa que simule en c++ el juego de piedra, papel y tijera. en el cual se utilizan la mayoría de los elementos básicos que se usan en c++ para programar. para nuestro programa se seguirán las reglas tradicionales con tres opciones y haremos que nuestro programa se repita hasta que nosotros decidamos terminar de jugar. Al finalizar les diremos el total de victorias y empates, este juego es de dos personas así que haremos que nuestro ordenador sea el contrincante. ¿piedra, papel y tijeras? es un juego de manos que se juega entre dos personas. aquí esta un enlace con las reglas. como les he comentado anteriormente es necesario hacer un pequeño análisis antes de programar. Análisis salida: mensaje que indica al ganador, el total de victorias y empates. entrada: una opción de juego(piedra,papel,tijera) procedimiento:   declarar variables enteras jugador, maquina, victorias_jugador, victoria_maquina, empate...